METODOLOGÍA DE LA ESCUELA DE IMPRO

        Actualmente la escuela tiene en activo dos cursos de improvisación, uno de ellos es un curso de iniciación y descubrimiento de las bases de la improvisación, es decir el “porque” de las cosas, mientras que el otro esta dirigido a aquellos que ya han tenido contacto con la improvisación y buscan profundizar e investigar esta técnica.

        Comparar la improvisación con una ensalada mediterránea puede resultar un poco extraño a la vez que surrealista, pero en ambas podemos mezclar ingredientes consiguiendo así un número ilimitado de posibilidades, eso si, en la impro los ingredientes son nuestros conocimientos y habilidades, cuanto mas sepamos hacer mayor numero de recursos tendremos para nuestras escenas. Esto vuelve a poner de manifiesto que la impro “no tiene límites”.

        Nuestra metodología basa en el desarrollo de la capacidad creativa, así la mejor forma de llegar a ella es a través del juego y de la desinhibición, todos nuestros planteamientos de entrenamiento están enfocados a juegos teatrales que nos acercan a las bases de la improvisación, enseñándonos de forma divertida y amena cuales son las claves para que las escenas fluyan.

        Cada clase se denomina entrenamiento, porque lo que en realidad se hace es practicar en escena, de forma que los obstáculos surjan a medida que avanzamos y podamos solucionarlos de forma creativa. Preguntas tan frecuentes como: ¿que hago cuando no se que hacer?, ¿que digo?, ¿porque no funciona mi historia?, encuentran respuesta con el juego y el desarrollo de nuestro aprendizaje.

        En cuanto a la base, se trabajan los conceptos que mas tarde harán de nosotros improvisadores ilimitados, conceptos como la escucha, la aceptación y la propuesta forman el grueso de las herramientas principales, sin olvidar las también importantísimas: confianza y trabajo en equipo, ya que con estas conseguiremos conectar con los demás improvisadores. Mas tarde en los cursos de perfeccionamiento, entramos a explorar un mundo ilimitado de posibilidades, composición de escenas, estructuras de impro, creación de personajes, diseño de espacios, transiciones, formatos long form (improvisaciones de larga duración) y un largo etcétera de recursos que harán que nuestras historias y espectáculos ganen en trasfondo teatral.

        En definitiva buscamos aprender jugando y disfrutando del camino, pero sobre todo improvisando!

La temporada 20010-11, Escuela de Impro tendra su sede en la Sala Carolina, www.salacarolina.com
Impro, Improv, Improvisación, Improvisación teatral, Match, Catch, Escuela, Formación, Teatro, Animación, Entretenimiento, Producciones de Teatro, Teatro Instantáneo, Valencia, Comunidad Valenciana, España.